viernes, 16 de octubre de 2015

Truco o Trato

Cada 31 de octubre, la víspera de Todos los Santos, en muchos países, principalmente en Estados Unidos y Canadá, se celebra la fiesta de Halloween.





¿Sabéis de donde viene esta tradición?

En primer lugar, la palabra Halloween es una forma de acortar las palabras en inglés All Hallow's Eve, frase que se traduce al español como Víspera de todos los Santos.

El origen de Halloween puede ser encontrado en la ancestral Irlanda de los druidas, en la celebración del Samhain. En esta fecha se celebraba el comienzo de la estación fría y se daba la bienvenida a los fantasmas de los familiares difuntos, que volvían al mundo de los vivos para reencontrarse con sus familias, recibidos en sus hogares especialmente decorados para ese día.

Tras la llegada de los romanos y del cristianismo, el Samhain fue transformándose y fusionándose con otros ritos hasta convertirse en algo muy similar al actual Halloween. Con el arribo de los inmigrantes irlandeses a Norteamérica, Halloween comenzó a celebrarse en Estados Unidos, llegándose a convertirse en uno de los días festivos más importantes

La fiesta de Halloween principalmente se vive entre los niños, que van disfrazados de casa en casa, para recolectar bajo la frase de "Truco o Trato", la mayor cantidad de caramelos. Si consiguen los dulces todos contentos, sino, llegará el momento de las travesuras.


El origen de esta tradición está en la Edad media, cuando los niños pedían los tradicionales souling cakes casa por casa. Estos sencillos pasteles eran dados a cada niño a cambio de una oración por el alma de los fallecidos de cada familia que entregaba un pastel.

Asimismo, en Irlanda, se acostumbraba celebrar el Samhain encendiendo una gran hoguera y los niños se encargaban de recolectar la leña yendo de puerta en puerta, en un acto que unía a la comunidad entera.

Ya queda menos así que ir desempolvando los disfraces e ir pensando alguna decoración divertida para asombrar a los más pequeños. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡ Muchísimas gracias por vuestros comentarios!