En todos los rincones de España, tienen sus fiestas en honor a su Virgenes y a sus Santos, en esta ocasión vamos a hablar de las Ferias de Talavera de la Reina (Toledo), una ciudad famosa por su cerámica y a una hora de Madrid.
Talavera tiene dos Ferias, las de Septiembre en Honor a San Mateo (21 de Septiembre) y las de Mayo en Honor a San Isidro Labrador (15 de Mayo), es curioso, ya que su patrona la Virgen del Prado, celebra su festividad el 8 de Septiembre y aunque es fiesta para los ciudadadnos, no se realiza ningun aferia en su Honor.
El pasado jueves dieron el pistoletazo de salida, a las Ferias de Mayo, con el pregón y los fuegos artificiales, aunque el tiempo no nos acompañó en un principio, parace que poco a poco el sol se va dejando ver.
Talavera tiene muchas actividades estos días, La Feria de Artesanía en el Paseo de los Arqueros, Los puestos de la Fiaga y el Recinto Ferial dividida en varias zonas.
Por una parte La plaza de la Juventud, donde se encuentran las casetas de locales nocturnos, junto con el escenario joven, donde actúan grupos conocidos como El Mago de Oz, la Unión, ...
Seguimos por el paseo central, donde están los puestos de comida, vinos, churros, gofres y helados, para saciar el gusanillo en cualquier momento.
LLegamos a la zona de los cacharritos, donde grandes y pequeños disfrutan de las atracciones, tómbolas y sorteos.En el paseo podemos encontrar los tradicionales puestos de Patatas Fritas, almendras garrapiñadas, Berenjenas de Almagro, algodones dulces y las famosas manzanas caramelizadas
A continuación está la plaza de la Comarca, donde están representados todos los pueblos de alrededor con sus platos típicos, Cochinillo Frito, Migas, Pinchos Morunos Gigantes..., en dicha zona se encuentra el escenario por donde han pasado grandes grupos y cantantes como Siempre Asi, Hombres G, Amaia Montero...
Para Finalizar, al lado de la Plaza de la Comarca está la zona de los partidos Políticos y Asociaciones donde se genera un buen ambiente y es punto de encuentro con los amigos.
Para esta ocasión he diseñado unos pinchos para poner en el plato, homenajeando a la Cerámica Talaverana, que está un poco olvidada y no se la da la importancia y trabajo que tiene.
Os invito estos días a que visitéis nuestra Feria y disfrutéis al máximo de su gente ¡Felices Ferias!